domingo, 17 de enero de 2010

Neill Armstrong y el famoso banderín de Independiente


Cuando en el año 1969 se hizo la primera expedición espacial hacia la luna, un rumor tan sorpresivo como increíble rondaba (y sigue rondando) sobre la Argentina. Y es que se decía que Neil Armstrong, capitán de la nave que se hizo socio del club, había llevado un banderín de Independiente como cabala en la expedición. Para que se entiendan mejor, aca citamos la info que mostró ElRuloLothar en el foro de PsicoFX:


El 23 de Mayo de 1969, a través de una carta, el propio Armstrong le agradeció al ex Secretario de Independiente los banderines y los conjuntos de fútbol. Y le dijo que "espero visitar alguna vez la Argentina. Y ojalá que las circunstancias se den como para que podamos ir en ese momento por su club". Cuando en noviembre de 1969 los astronautas Armstrong y Collins visitaron la Argentina en el marco de la gira mundial posterior al alunizaje, Héctor Rodríguez y su esposa fueron invitados a una recepción en la Embajada de los Estados Unidos: "Ese día, con un traductor de por medio, el Comandante Armstrong nos dijo que el banderín del Rojo que le habíamos mandado hizo con él todo el viaje a la Luna, a manera de cábala", explicó. Y agregó: "En la carta que les mandamos les decíamos que ellos iban a realizar la hazaña del siglo. Y eso, nos contó Armstrong, los había impactado". Los hinchas de Racing deben estar desconfiando de esta historia. Y los que opten por creerla quizá tilden de "amargo" al comandante Armstrong.


Es sin duda cierto, y mientras los demás clubes creen que lo más lejos que se puede llegar es a Japón, nosotros le decimos que el “Rojo” ya estuvo en la Luna.

No hay comentarios: