viernes, 8 de enero de 2010

Los Juveniles de Menotti





Una generación perdida, en el olvido y que con un poco más de trabajo pudo haber sido un gran equipo son los juveniles que llevo Menotti a la pretemporada rumbo al Clausura 1999. Y claro, estos pibes tenían la presión de ser de la generación del nuevo milenio. Ellos eran Leandro Ávila, Gustavo Núñez, Ezequiel Amaya, Carlos Galván, Jorge Mercado y Mauro de Jesús. Y ninguno pudo dejar su huella:


Leandro Avila

Tras su debut en el verano parecía promesa en el mediocampo del “Rojo”, pero se fue haciendo tronco con el paso de las fechas. Dejo 8 partidos, inclyendo los de la Copa Mercosur, sin goles y siguió su carrera en el ascenso.


Gustavo Núñez

Tal vez a uno de los que menos se le puede reprochar. Pasó de promesa a “eterno jugador a punto de explotar”, pero tuvo sus momentos en el club. Entre el 97’ y el 2000 jugo 24 partidos e hizo un gol, e incluso formo parte del plantel que disputo las Mercosur del 98' y 99'.



Ezequiel Amaya

Tal vez el único recordado de esta generación, salio en un momento en el que Mancuso, Garnero y Burruchaga eran fijas en el mediocampo y fue tapado incluso por “Panchito” Guerrero y Cristian Gómez. Siguió su carrera en clubes del ascenso, y el fútbol de Qatar.


Rubén Galván

El mejor de los siete, este volante tuvo dos etapas en el club (1997-2001 y 2003) en las cuales disputo 84 partidos y convirtió un gol. Además jugo en Banfield, Tiro Federal y el fútbol venezolano.


Jorge Mercado

A pesar de haber sido mostrado como promesa en el verano del 99’, fue en el Apertura del 98’ donde debuto. Estuvo entre ese año y el 2001 en el club, salvo un préstamo en el 2000 a Español. Disputo 8 partidos y no convirtió goles.


Pablo Del Río


Tras jugar en el verano estuvo en el club hasta el 2001, cuando fue junto a Galván a Banfield. Dejo 21 partidos sin goles, aunque desde el 2000 no era tenido en cuenta y entrenaba con la reserva.

Mauro De Jesús

Fue el último en debutar en ese verano y también el último en debutar profesionalmente, a fines del 99’. Eso si, fue el primero en irse, dejando 3 partidos y ningún gol. Siguió su carrera en Cipoletti.


Lo único que podemos decir de este post, es que es una pena semejante generación perdida. Seguramente alguno los identificara con la canción 74-75 de The Connells (?)

No hay comentarios: