jueves, 21 de enero de 2010

La lista negra de Américo Gallego








A fines de un frustrante Clausura 2009, que incluyo comerse cinco goles ante Lanús, Banfield y Estudiantes, el “Tolo” Gallego, harto de los jugadores de poco rendimiento, hizo una lista negra con jugadores que ya no tendría en cuenta. De esos diez jugadores, solo uno convenció de su juego al DT.



Ricardo Moreira

Defensor que llegó de Central para ser un referente de la defensa. Sin embargo sus fallas constantes y sus repetidos pases errados hicieron crecer la decisión del “Tolo”. Lo borro pero aguanto tres meses más en los que apenas jugó. Acaba de firmar por Atlético Tucumán.



Damian Ledesma


Ya tiene su homenaje en el blog y se lo debe a ser borrado por el “Tolo”. Flojo y lento, hoy el ex Central es suplente en Blanquiceleste.

Lucas Mareque


El único que sobrevivió a la lista negra. Parecía que tenia todo arreglado para volar del club pero sorpresivamente el “Tolo” le pidió que se quedara. Hoy es titular.



Emanuel Centurión

Llegó para ser caudillo del medio campo y se termino teniendo que volver a México. La cifra de 16 partidos sin goles lo condeno por completo. Va a ser recordado solo por jugar un “aceptable” primer tiempo en la Bombonera.



Leandro Depetris


Llegó a pedido del presi Comparada. Cuando era chico el Milán se intereso en ficharlo. Parecía que llegaba al “Rojo” una buena promesa. Sin embargo esa promesa apenas jugo un partido oficial, y ese partido fue la goleada de local 1-5 vs. Estudiantes. Y, obviamente, Gallego tuvo el motivo perfecto para borrarlo.




Federico Higuaín


Cuando llegó, muchos esperábamos encontrar al Federico Higuaín de Nueva Chicago, cuando la realidad fue que nos encontramos con el Fede Higuaín de River y del Bekistas. Dejo 18 partidos con solo un gol y paso a Godoy Cruz.



José Moreno


Flojito delantero colombiano que llegó para ser titular y término suplente en la reserva. Solo recordado por la tarde vs. Banfield que hizo un gol y minutos luego se iría expulsado, “Pepe” dejó el club dejando 4 goles en 22 partidos.



Damián Luna


No hay mucho que decir del ex San Lorenzo. Vino con poco fútbol y fue una fija en la reserva todo el 2007. Al año siguiente apenas jugo 8 partidos en los cuales no marco goles. Se fue del club para seguir su carrera en el Sao Caetano.



Héctor Echagüe y Nicolás Mazzola


Poco que decir de estos juveniles. El primero, volante por derecha, no llegó a debutar profesionalmente, mientras que Mazzola, alguna vez pretendido por el West Ham, jugo apenas 4 partidos sin convertir goles.


Por lo que vimos en este post, la escoba de Gallego parece no tener miedo a borrar a nada ni a nadie. Ojala que en este torneo no haya ninguna.

No hay comentarios: